miércoles, 18 de noviembre de 2009

Referentes para Proyecto parque bustamante

CaroL Hummel
http://www.carolhummel.com/

Es una artista que interviene la naturaleza llevando los bordados a los pastos, árboles y una variedad más de técnicas originales. Carol Hummel se divierte por lo general vistiendo paisajes o elementos de la naturaleza con estambre tejido, sin embargo esta vez también pensó en lo que debería llevar su modelo por debajo de su diseño.





Richard Long

Escultor británico que inicia una serie de largos viajes durante los cuales dispone a cielo abierto piedras, palos, maderas, etc. a las que otorga formas geométricas simples, recurriendo a la fotografía como medio complementario de presentación. Sus muestras artísticas hacen del land art una vía popular de aspiración a la soledad en la naturaleza. También participa en manifestaciones donde se afirma el interés teórico por el arte conceptual.



Christo y Jeanne Clude

Christo y Jeanne Clude son una pareja que mezclan su amor con el arte de la mejor forma para demostrar que el arte y la naturaleza es la misma cosa, creando “instalaciones” o “performances” al aire libre. Utilizaron 5300 toneladas de tubos de hierro (un poco menos que la Torre Eiffel), 95 kilometros de tubos de vinilo, planchas, paneles y telas de nylon reciclables.



Robert Smithson

Fue un artista contemporáneo del movimiento llamado Land Art. Se caracteriza principalmente por las obras de tierra. Sus construcciones, esculturales sin ninguna función utilitaria y son así obras efímeras. Sus obras son gigantescas, construidas con la ayuda de máquinas industriales, lejos de la población. Su obra más conocida posiblemente sea la Spiral Jetty creada en abril de 1970 en el Gran Lago Salado en Utah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario